La web que comparte sus ingresos

El portal que comparte sus ingresos

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sustentabilidad Ambiental.


 
Este punto tiene referencia a los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

 
Uno de los principales retos que enfrenta México es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social.

Agunos aspectos importantes:
  • Medio ambiente.
  • Agua.
  • Bosque.
  • Selva.
  • Demografía.
  • Cambios climáticos.
  • Manejo de residuos tóxicos.

 

 
Articulos relacionados:

Reforestan Paseo Tabasco.

Como parte del Programa de Reforestación del gobierno de Centro, el secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo y la coordinadora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Socorro May López, encabezaron la siembra de cien árboles de macuilíes y guayacanes en la avenida Paseo Tabasco, en el tramo comprendido de Ruiz Cortines al malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.
Fuente: Milenio.

Aplicará Tabasco prestación de servicio de agua con sustentabilidad ambiental.

Para analizar el marco legal y regulatorio vigente para la prestación de los servicios de agua y saneamiento, el gobierno de Tabasco participó, a través de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), en el Seminario sobre Regulación y Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento, el cual tuvo verificativo este 18 y 19 de julio en esta ciudad veracruzana.

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO EN CHONTALPA, TABASCO, MÉXICO.

A pesar de que existen mejores condiciones de desarrollo en la comunidades bajo la influencia del Plan Chontalpa, notándose sobretodo en infraestructura de viviendas, no hay diferencias estadísticas en los renglones de educación y empleo entre otros factores ; y sobre todo, es notorio ver los actuales focos de contaminación y de deterioro ambiental, provocados por la industria petrolera, y en menor escala, por el uso de leña de parte de las familias para cocinar sus alimentos, construcción de viviendas y cercas (Fotografía 1). Es necesario tener presente que si los nuevos paradigmas relacionados con la sustentabilidad, el "Desarrollo Humano y el Desarrollo Regional", no se asocian con la Ecología, el deterioro del medio ambiente seguirá como un problema vigente (Reyes, 2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario