La web que comparte sus ingresos

El portal que comparte sus ingresos

viernes, 17 de septiembre de 2010

Estado de Derecho y Seguridad.


Este punto trata de El desarrollo humano precisa del respeto irrestricto de la ley, porque es mediante su aplicación que las personas pueden acceder a mejores oportunidades de vida, participar libre y responsablemente de la democracia y disfrutar de una vida y un patrimonio seguros. Además de ser un elemento fundamental en la convivencia armónica de la sociedad, el respeto a la ley constituye un elemento determinante para el desarrollo del país.

Algunos aspectos importantes:
  • La impunidad.
  • La corrupción.
  • La simulación.
  • Las leyes en México se utilizan para defender los intereses de gente poderosa.
  • Desconfianza en el sistema jurídico.
  • Violación a los derechos humanos.
  • Discriminación social.



Articulos relacionados:


Documentos relacionados con las Medidas de Internamiento para Adolescentes.


Convención sobre los Derechos del Niño (1989): Art. 37, 40.1, 40.3, 40.4.
Sentido y Finalidad: Procesos legales, respeto a los derechos humanos, evitar la prisión. Promover la reintegración del niño y que asuma una función constructiva en la sociedad.
  1. Establecimiento de una edad mínima.
  2. Medidas que eviten recurrir a procedimientos judiciales, con respeto a derechos humanos y garantías legales.

Para asegurar que los niños sean tratados de manera apropiada para su bienestar y que guarde proporción tanto con sus circunstancias como con la infracción.

La delicuencia juvenil en México.

La historia del control a la delincuencia juvenil en México, hasta antes de la reforma al artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de fecha 12 de Diciembre de 2005, se había caracterizado por referir un ámbito de especial cuidado a niños y jóvenes. Esto ocasionó que se alejara la justicia para jóvenes del derecho penal. Con el paso del tiempo creó y permitió una terminología y una práctica referente a poner de manifestó la vulnerabilidad de los adolescentes, y por tanto, su incapacidad para participar en la justicia penal al desligarse de culpa y pena, configurando únicamente el injusto.
Leer más >>>

Analisis empresarial.

A casi cuatro años del gobierno del Presidente Calderón el balance general que se presenta es que se ha trabajado intensamente en algunos temas muy visibles para la sociedad como lo es la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada; sin embargo, la violencia y la impunidad con que opera la delincuencia permanecen en niveles intolerables, y la inseguridad en la frontera y ciudades importantes del interior, ya rebasó a las autoridades, y tiene a la sociedad en una situación desesperada. Por otro lado, México requiere resultados más contundentes en materia económica y cambios de mucha mayor profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario