La web que comparte sus ingresos

El portal que comparte sus ingresos

viernes, 17 de septiembre de 2010

Democracia efectiva y Politica esterior responsable.

Este punto nos presenta a la democaría como forma de gobierno o de organización del poder político. El régimen democrático es, fundamentalmente, un sistema representativo de gobierno ciudadano regido por el principio de mayoría. En México, durante generaciones, diferentes fuerzas políticas y sociales se esforzaron por lograr la apertura del sistema político y la existencia de un sistema de partidos genuinamente competitivo. Dicho esfuerzo se ha concretado en un proceso de sucesivas reformas electorales que garantizan que el voto de los ciudadanos cuente. Hoy, la democracia se debe afianzar, como una forma de vida en los distintos ámbitos de la vida nacional.

Aspectos importantes a considerar:
  • Sistema democrático.
  • Sistema electoral.
  • Participación ciudadana.
  • Pobreza y desigualdad.


Articulos relacionados:

El PLED 2007-2012 inaugurará en Tabasco una nueva era de desarrollo.

El Plan Estatal de Desarrollo es la expresión de la respuesta ciudadana a la convocatoria del gobernador Granier para conjuntar diagnósticos, visiones, propuestas y proyectos compartidos, precisó.

La elaboración del PLED, dijo, es un auténtico ejercicio de planeación, realizado por un gobierno que incluye y que al sumar esfuerzos multiplicará logros en los diferentes sectores de la vida social, económica y política de Tabasco. Es un ejercicio que armoniza ideas diferentes, que ubican por encima de puntos de vista particulares el interés supremo de la entidad, sostuvo.

Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

México intensificó su actividad en foros multilaterales sobre problemas globales como la seguridad internacional y el desarrollo sustentable. Asimismo, desplegó esfuerzos para defender de modo efectivo los derechos de los mexicanos en el exterior y mejorar su nivel de vida.

El Presidente de México extendió su actividad diplomática al más alto nivel con todas las regiones del mundo mediante encuentros con líderes de Latinoamérica y el Caribe, de la Unión Europea, de la Cuenca del Pacífico y de la Unión Africana.
Leer más >>>

Pide PRI voto con iPhone en Congreso.

La bancada del PRI en la Cámara baja impulsa la instalación de un "Congreso virtual" en el que los legisladores puedan votar a distancia desde sus Blackberry o iPhone y tener pantallas digitales tipo Ipad en cada curul y hasta un Twitter interno.

En un proyecto de reforma legal, argumentan que se puede utilizar la más moderna tecnología para facilitar el trabajo legislativo y mantener contacto directo con los ciudadanos.
Leer más >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario